sábado, 24 de diciembre de 2011

En la repisa del tiempo.

Para "En la cornisa del tiempo" de Meditaciones y Sentimientos de Begoña Gamonal - Amalia Llorente

Joshua Bell - Rachmaninoff - Vocalise











En la repisa del techo 
una paloma detenida en su borde
se mece en el viento.

Por los raídos marcos de la ventana,
dos ojos sin lentes 
dan paso a la corriente del pasado.

Los ácaros cubren la piel de los recuerdos
que habitaron su interior. 

Amores y odios,
rencillas y rencores, envidias y temores,
sentimientos reposados 
sobre las ubres del tiempo.

Un corazón desprendido 
se cuela por sus rendijas.
El amor y su recuerdo se resguarda adentro.





El 2011 se agota....

Me gusta pensar en los descubrimientos de este año, como la ópera de la mano de una gran amiga reencontrada de la adolescencia, y la música de la mano de una profesora con pasión por compartir; he consolidado mi afición a la poesía de la mano de una musa muy especial que se cruzó conmigo el año anterior antes de recibir los peores momentos, aunque a algunos no les guste o les parezca cursi; he recibido mucha ternura y unas miradas muy especiales de la mano de todos los que me leéis. Y fruto de estas tres cosas altruistas ha surgido la voz de mi blog, nuestro blog, vuestro blog, el mundo de las emociones vueltas palabras.  Unido a ello, he descubierto también la fotografía y su peculiar modo de captar momentos en una instantánea, como acompañante de las letras y la música.  Qué más se puede pedir?

4 comentarios:

  1. Un millón de felicidades por esas miradas, esos logros y esas gotas de felicidad que han jalonado el año. Se puede pedir el mundo entero pero en tus manos está límite y el grado de satisfación alcazado solo tú y nadie más puede valorarlo.
    Que tengas otro maravilloso año a tu alcance, que la vida te sonría y que sigas compartiendo esas miradas especiales como solo tu sabes hacerlo.
    Me quedo hoy con estas preciosa palabras:
    "Un corazón desprendido se cuela por sus rendijas. El amor y su recuerdo se resguarda adentro".
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Katy!

    Ya estoy mirando qué adaptar en mi última entrada antes del 2012. Y es que no siendo creyente, para mí el cambio de año es todo un acontecimiento.

    La realidad es que en los últimos meses he sufrido un cambio, positivo a nivel personal, pero las letras en mi caso han sufrido un receso que curiosamente no está para nada relacionado con el cambio personal primeramente mencionado, aún siendo también un cambio personal.

    Ahí, en ese corazón de una de las muchísimas naves abandonadas de la Barcelona industrial decadente que transito, en esas paredes con tantas historias guardadas en sus entrañas, ahí está la poesía.Porque la poesía no dejan de ser espíritus que viven con nosotros, pasados, presentes y futuros de nuestro entorno y de entornos exteriores que ni siquiera llegamos a ver.

    Pero para este blog, vuestras miradas son el espíritu creador que da vida a estas letras y las mantiene en activo aunque haya ralentizado su ritmo. Siguen latiendo para nosotros. Porque ellas sin vosotras no tienen otras vías de las que aprender, errar y acertar.

    Sigo en ello.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  3. Que te vaya bonito que tú te lo mereces.

    Un beso enorme y felices fiestas para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Javier!.

    Tus vuelos sobre esta casa me pillan siempre por sorpresa:;). Felices fiestas y sobre todo que el año que anuncia su entrada sea afectuoso contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar