sábado, 27 de diciembre de 2025

2025, un adiós y un feliz 2026

 




Se acerca fin de año, toca reflexión para dar las gracias por este espacio abierto y abrir hueco para el próximo.

Quién me iba a decir a mí que volverías a escribir en el blog tras un parón de más de seis años!!!. La musa volvió en otra piel, renovada, más real, con todo lo que ello conlleva a nivel emocional para bien y para mal. Gracias a los dos, por ser.

Año de cambios también a nivel laboral, sin mirar atrás o más bien mirando bien para saber que el que no arriesga, aún equivocándose, no avanza y no aprende. Desafortunadamente, con los cambios también volvió el pitido en el oído que se fue en el 2021; los años van pasando y el estrés pasa factura.

Este año has vuelto más amorosa que nunca; tras casi toda tu vida hablando de gatos, por casualidad y con efecto sorpresa, un día de enero trajeron a Harry a casa; una cosa tan bonita y tan independiente y a la vez cariñosa y tierna, tuvo un efecto inspirador y maravilloso en mí; aprendí de cero sin tener ni idea de cómo cuidarte; tu ronroneo apaciguaba mis latidos desbocados, tus patitas subiéndose a mi cama y ubicándote siempre en zonas donde podía transmitirte calor, me transmitió una paz de sueño que necesitaba. Me pregunto dónde estarás ahora, cómo estarás...siempre serás mi primer Gatito real, atigrado.



Tras tantos años sin escribir, me di cuenta que , de pronto, habían partido voces que habitan este blog: Antonio Porpetta nos dejó en el 2023; José Manuel Fernández Febles, hace apenas dos meses (él a pesar de no formar parte presencial aquí, sí formó parte de nuestro mundo poético hace muchos más años); de ahi la importancia de vivir, de contar, porque la vida es muy efímera y se nos va en un soplo de hojas....

Echo de menos la comunicación que teníamos antes del parón, ya nada será igual, todo evoluciona muy rápido, estamos sometidos a una constante evolución tecnológica a la que nos adaptamos para sobrevivir. Twitter, que era un gran modo de compartir, entre otras cosas, un blog, ya no existe; los blogs han sido reemplazados hace años por instagram y tik tok. Quise dejar este blog original y reflotarlo a pesar de que abrir uno nuevo me aportaría mejores herramientas tecnológicas; sin embargo, perdería la esencia, su esencia, y todos esos mensajes antiguos que considero en vigor: son atemporales. También es necesario tener una ventana abierta que muestre tanto el futuro como el pasado, digo yo. 

A todos los que estuvísteis y estáis (y estaréis), almas de este blog, Katy, Amalia, Ale, Manel, Francesca, Fernando, Rosa, Pepe, Maite, Emperatriz, Javier, Eli, Juankar, tantos y tantos que participásteis y de los que aún podemos leer vuestros comentarios y aportaciones, os envio un fuerte beso y os transmito que no tengáis miedo a compartir con cierta intimidad siempre que la exposición sea moderada. Haced lo que os gusta, y disfrutad la vida, que son dos días.

Os dejo foto de la historia y foto del presente, ésta soy yo en mis mejores posados de este año:-)

Por muchos años más que la musa o las musas sigan inspirándonos. FELIZ 2026!