No interpretes más allá de lo que ves
porque no hay más que hueco sin reflejo
detrás de las palabras,
y es tan fácil errar
hacia otros derroteros...
No, no pude caer en que el azar
pudiera cruzar tantos cables coincidentes
ante adversidades tan divergentes
como esquivas a declararse
en su apariencia real.
Tan transparentes los pliegues doblados de la roca,
imposible pensar que no iban a la par
a un mismo apeadero.
Aprender de los tiempos pasados
a no cuestionar en los venideros.
En definitiva, hubiese ahorrado
mucho caudal estrellado
y otro tanto con el agua estancada
de haberme mostrado antes
el cauce de tu garganta.
La experiencia es la madre de la ciencia. Tantos caudales pudiéramos haber ahorrado y tanta agua a la largo de la vida de haber sabido lo que yo sé hoy. Me han llegado estos versos tan hondo como hondas son mis vivencias aunque tus versos hayan ido tal vez por otros derroteros. Bss
ResponderEliminarHola, Katy.....decir sin decir diciendo. Me ha vuelto a pasar, lo escrito se me ha borrado y tengo de nuevo que improvisar lo respondido porque sólo lo han visto mis ojos:-). Algo así como lo que pasa con la experiencia: a pesar de ella, volvemos a chocarnos con la misma piedra; pero la piedra no es la misma del mismo modo que nosotros no somos los mismos: ambos sufrimos cambios con el paso del tiempo.
EliminarY ahora para evitar que se vuelva a perder lo escrito, lo copio por si las moscas (eso sí es experiencia):-). Disculpa mi ausencia y mis faltas de respuesta en creaciones anteriores, las ganas de salir a la palestra de las letras se han quedado estancadas hasta nuevas corrientes:-). Besos.
Me encanta tu imaginación desbordante. A veces me pregunto cómo surge tu inspiración. Haces lleno de vida lo inanimado, convirtiéndolo en personajes cercanos y dotados de guiños cotidianos.
ResponderEliminarAbrazos y sonrisas :-)
Hola, Ale. No es mi inspiración, son tus ojos y su interpretación la que da vida lo que tiene vida, aunque sea una vida distinta a la nuestra. Comparten con nosotros una parte de su tiempo en la Tierra, mayor o menor que la nuestra, pero coincidente, como coincidentes somos nosotros en un espacio de tiempo. Aunque sea en nuestros pensamientos o emociones, es un don la escritura que aporta imaginación a las tesituras del día a día. El amigo imaginario de la creación es la composición.
EliminarFelices fiestas, Ale!!!. Un beso.