martes, 18 de enero de 2011

Sin tí

Dicen que la rama se astilló cuando partiste del nido. Y no fue la única parte, las raíces se pudrieron de lágrimas por tu ausencia, y el árbol se pobló de termitas que acabaron deglutiendo nuestra guarida.


Yo la verdad, no lo sé. Sin fuerzas, perdida en el horizonte, me dejé deslizar por el viento hacia sus entrañas antes de partir para siempre.

A punto de saltar- Begoña Gamonal

6 comentarios:

  1. raices podridas, tronco infectado... mala pinta! buena pinta tus fotopoemas, eso sí.

    ResponderEliminar
  2. He tomado por costumbre leerte, ya sabes, así empiezan las nuevas tradiciones, y siempre tengo algo que decirte.
    Has expresado perfectamente el dolor, la soledad y la angustia que se siente, cuando al fin termina una relación. Eso mismo sentí yo cuando decidí que "hasta aquí he llegado" y comencé a caminar, mi sendero de la gran felicidad.

    Me encanta aquello que dices de: "Yo la verdad, no lo sé. Sin fuerzas, perdida en el horizonte, me dejé deslizar por el viento hacia sus entrañas antes de partir para siempre". Un poema realmente hermoso, quizá con uno de los que más me identifico. Un besazo muy grande, mucho ánimo y un abrazo. Seguiré con la "tradición" porqué me encanta :)

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida Begoña, ando de médicos y apenas he llegado para leerte. Me he quedado embobada mirando al periquillo, que me sugiere que esta tan a gusto que dudo que quiera partir a ningún sitio. El no tiene alas para volar. Para qué.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ay, chicas! debo ir a preparar la cena, pero al ver vuestros comentarios, no me puedo retener.

    Raul, el conjunto, la perspectiva es la que cuenta:-).

    Besos!. Chicas, vuelvo luego, mi hija está muy pesada....

    ResponderEliminar
  5. Emperatriz, para qué ocultar que tu presencia es bienvenida y que esa costumbre me halaga?. Por supuesto, también para decirme cuando algo no te guste:-).
    En este caso no es exactamente el fin de una relación, sino una metáfora para demostrar algo más interno.

    Creo que mi gatita (un poema que escribí hace una década) te gustaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, Katy! tu visión sí me ha llegado!!!

    Pues eso, la realidad de toda esta creación es esa misma que tú plasmas: para qué irse? el viento la empujó a su guarida,y todo fue una visión apocalíptica que ella misma, la cotorra, "se montó" (parece de psiquiátrico, jejeje, tan real como la vida misma...). La cuestión: ella, a pesar de todo, luce hermosa en su nido, sola.

    Besos!

    ResponderEliminar